Mi experiencia con la copa menstrual.

Mi menstruación dura alrededor de cuatro días, soy flujo normal; sin embargo me compre la talla L, ya que tuve una hija y se suponen que es la talla correcta para mi.
La mande a comprar por páginas de afuera, ya que en Panamá te quieren vender una     $25.00 y fuera del país la encuentras en $15.00 puesta aquí.
Día 1:
Como todas las primera vez es incómodo, pero desde hace un año uso tampones en vez de toallas femeninas, ya que son más cómodas para mi.
Trabajo en la calle y por ende estar pendiente de que la toalla femenina se mueva me era un fastidio; así que me puse a investigar y comencé a usar tampones por comodidad.
Al pasar el tiempo y buscando en la web leí sobre la “COPA MENSTRUAL” así que lo pensé muchas veces, porque me parecía incómodo o difícil de poner, pero resuelta que es todo lo contrario y no la sientes, además se vacía cada doce horas y no cada cuatro como el tampon o el cambio de toalla femenina.
Hasta el momento no he sentido molestia, ni fugas, pero es mi primer día y no contaré victoria.
No la sentí en toda la noche y cuando me levante no había derrames, por tanto pasó la prueba.
Día 2: 
Leyendo en internet vi que decían que era mejor usarla en casa cuando era por primera vez, pero ya tenía experiencia con los tampones así que no es incómodo. En ocasiones la copa se va adentro y el palito que sobra molesta, pero voy al baño, lo halo un poco y listo.
Digamos que es mi día de más flujo, por tanto hoy es el día que decide todo.
Bueno tuve una complicación, ya que aún me falta aprender a ponerme bien la copa y manche mi ropa interior un poco.
Pero luego que verifique y la arregle no tuve más goteo y todo bien. En algunos momentos el palito para jalar la copa me incómoda, pero cuando voy al baño la muevo un poco y listo; es como sino la cargará.
Día 3:
Totalmente acostumbrada como el flujo es poco, no he tenido filtraciones, pero si he sentido que al introducción la copa incómoda más, peor es porque no está bien lubricado el canal vaginal, por el poco flujo.
Resumen: Cuando la vayas a usar, por primera vez, trata que sea en tu casa y no en la calle, hasta que estés totalmente adaptada.
Lo Positivo: no tienes que estar cambiándote cada 4 horas y no te produce reacción alérgica.
Lo negativo: Cuesta un poco la adaptación.
fotonoticia_20150818125546_800
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s